San Pelayo, Montería – En el marco de la organización del 48° Festival Nacional del Porro y en cumplimiento de los compromisos institucionales, se llevó a cabo una exhaustiva jornada de verificación presencial de los diferentes escenarios que albergarán las actividades culturales, artísticas y musicales del evento.

La actividad contó con la participación activa y articulada de las autoridades político-administrativas del municipio de San Pelayo, encabezadas por el señor Alcalde, funcionarios de la administración municipal, y el acompañamiento de la Policía Nacional, representada por el Comandante de la Estación de Policía San Pelayo.

Durante el recorrido, se inspeccionaron puntos estratégicos clave como la tarima principal, zonas de circulación peatonal, espacios de concentración masiva, rutas de acceso y evacuación, así como las zonas de parqueo y demás áreas destinadas a la logística del festival. El propósito de este ejercicio fue garantizar que todos los lugares cumplan con los requerimientos mínimos de seguridad, movilidad y bienestar para residentes, artistas, comerciantes y visitantes.

Esta jornada evidencia el firme compromiso interinstitucional en la planeación, prevención y seguimiento de este importante evento cultural, que es un emblema del municipio y patrimonio musical de Colombia. Asimismo, refleja el interés de las autoridades por brindar condiciones óptimas de convivencia, orden público y un disfrute seguro del Festival del Porro.

Este acompañamiento es una clara muestra del trabajo coordinado entre la institucionalidad local y la fuerza pública, reafirmando la voluntad de preservar las tradiciones culturales de la región y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *