Particulares también ofrecen recompensa, por 100 millones de pesos, para dar con el paradero de los presuntos asesinos.

La Gobernación de Córdoba y la Policía Nacional oficializaron este domingo 15 de septiembre la recompensa de 50 millones de pesos por la información que conduzca al paradero y captura de los ciudadanos Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés.

A estos dos, que ya muestran con fotos en el cartel de los buscados, los señalan de participar en la masacre en la que fallecieron el ganadero y empresario sucreño Esteban Rafael Urueta González y sus administradores de fincas Fredy Beleño Acosta y Gerardo de los Santos Marzola.

Al tiempo que ofrecen la recompensa e identifican y muestran a los presuntos responsables, las autoridades también informan que estos son procesados por los delitos de homicidio, secuestro y hurto por los hechos ocurridos en la vereda Carolina del municipio de Chimá.

Por su parte el reconocido empresario Alexander Hincapié Acevedo desde China donde adelanta negocios de sus empresas, ofreció hasta $50 millones de recompensa como aporte para dar con los responsables del crimen del ganadero Esteban Rafael Urueta González y sus dos empleados.

El cartel, diseñado para captar la atención pública, incluye líneas telefónicas seguras y direcciones de correo electrónico para que los ciudadanos puedan proporcionar información de manera anónima. Con el lema “Gracias a usted, lo(s) capturaremos”, las autoridades buscan motivar la colaboración ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *