En un discurso de campaña celebrado en Pensilvania, al menos una persona ha fallecido tras aparentes disparos dirigidos contra el expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021).
Según un medio local, Trump fue evacuado del lugar con restos de sangre en la cara, aunque salió a pie y con el puño en alto, señalando que se encontraba bien.
El Servicio Secreto ha asegurado que el exgobernante está seguro y en buen estado. Sin embargo, el canal local ABC informó una de las muertes en el incidente. Los detalles del evento aún están siendo investigados, y se espera que las autoridades proporcionen más información en las próximas horas.
Trump, quien fue aparentemente alcanzado en la oreja por una bala y rápidamente evacuado por el Servicio Secreto, está fuera de peligro y siendo examinado por los servicios médicos, aseguró su campaña.
Por su parte, el periódico The Washington Post informó que dos personas murieron este sábado en el tiroteo que se presentó en el acto de campaña del expresidente de Estados Unidos y precandidato republicano Donald Trump, incluido el agresor.
Este ataque, de confirmarse, representaría un grave episodio de violencia política en un evento de campaña de uno de los candidatos más controvertidos y polarizadores de Estados Unidos.
Con información de EFE.
