Con esta decisión, la resolución que pedía la publicación de los polémicos resultados electorales a favor de Maduro se hunde por un voto.

El gobierno de Colombia se abstuvo de apoyar o rechazar una resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) que pedía al Consejo Nacional Electoral la publicación de los resultados de las elecciones en Venezuela.

“Colombia se abstiene presidente”, fueron las palabras del delegado Luis Ernesto Vargas, en la votación realizada este miércoles en Washington y que buscaba la publicación inmediata de los resultados electorales y una verificación integral de los resultados por parte de organismos internacionales.

En la sesión hubo 17 votos a favor, 11 abstenciones (entre ellos Colombia, Brasil, Bolivia y Honduras) y 5 países no asistieron, entre ellos México. Lo que significa que la resolución no fue aprobada por un voto, al necesitar 18 votos como mínimo.

Esta es una decisión sorpresiva y hasta contradictoria a lo expresado por el presidente Gustavo Petro este mismo miércoles, quien más temprano pedía a Venezuela un escrutinio de sus votos para mayor transparencia.

“Las graves dudas que se establecen alrededor del proceso electoral venezolano pueden llevar a su pueblo a una profunda polarización violenta (..) Invito al gobierno venezolano a permitir que las elecciones terminen en paz permitiendo un escrutinio transparente con conteo de votos, actas y con veeduría de todas las fuerzas políticas de su país y veeduría internacional profesional”, escribía el jefe de Estado en su cuenta de X.

Con información de Colprensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *