Este martes se conoció el primer ataque del Clan del Golfo tras la captura de su máximo cabecilla, alias ‘Otoniel’ , los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Turbo, Antioquia. Y dejan como saldo tras militares muertos.

El ataque se registró en el corregimiento de Alto de Mulatos, en la vía que conecta al casco urbano de Turbo con el corregimiento El Tres.

Según el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Díaz, los criminales activaron un artefacto explosivo al paso de un vehículo militar.

“Luego los atacaron con armas de fuego y por eso los tres heridos. Los otros tres fallecieron producto de la explosión”, indicó.

También, en Ituango, un militar murió y otro más resultó herido en otro ataque, atribuido a la misma banda criminal, según confirmaron las autoridades.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque rechazó el asesinato de los soldados:
Rechazamos y condenamos el cobarde asesinato de 3 soldados del @COL_EJERCITO, cuando realizaban labores de vigilancia en Turbo, Antioquia. Reiteramos que estos criminales y narcotraficantes que atentan contra nuestra Fuerza Pública, serán perseguidos y llevados ante la justicia.

El municipio de Turbo, como todo el Urabá, está en alerta por retaliaciones del Clan del Golfo tras la captura de alias ‘Otoniel’ ocurrida el pasado sábado en zona rural de Necoclí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *