El Ejército indicó que, por ahora, se adelantan verificaciones y operaciones en el área.
En la noche de este jueves 18 de diciembre, la Base Militar 27, adscrita al Batallón de Infantería N.º 14 y ubicada en la vereda El Juncal, zona rural de Aguachica (Cesar), fue atacada con artefactos explosivos en lo que las autoridades calificaron como una acción terrorista.
De acuerdo con la información preliminar entregada por la Segunda División del Ejército Nacional, cuatro uniformados fueron asesinados y al menos siete más resultaron heridos, estos últimos evacuados a centros médicos de la región.
Poco después, el almirante Francisco Cubides, comandante general de las fuerzas militares, atribuyó la acción al denominado frente Camilo Torres del Eln.
«El Frente Camilo Torres Restrepo del Grupo Armado Organizado ELN es el responsable de la cobarde ataque terrorista efectuado hace pocos minutos al Batallón Ricaurte de la @Ejercito_Div2 ubicado en el corregimiento de Juncal, municipio de Aguachica – César», puntualizó Cubides en su cuenta de X.
El oficial señaló que unidades del Ejército adelantan acciones conjuntas y coordinadas para asegurar el área del ataque y han logrado la evacuación del «personal que ha sido afectado en esta acción terrorista».
El Frente Camilo Torres Restrepo del Grupo Armado Organizado ELN es el responsable de la cobarde ataque terrorista efectuado hace pocos minutos al Batallón Ricaurte de la @Ejercito_Div2 ubicado en el corregimiento de Juncal, municipio de Aguachica – César.
En estos momentos, las…
— Comandante General de las Fuerzas Militares (@COMANDANTE_FFMM) December 19, 2025
