Sigue crítica la situación en esta zona del suroccidente del país.

Cinco integrantes de las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ fueron abatidos en combates en zona rural del municipio de Balboa, Cauca. Otros tres disidentes resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la mañana de este miércoles 29 de mayo en la vereda El Papayal, corregimiento Lomitas, durante el velorio del soldado profesional Jaime Eduardo Caicedo.

«Todo pasó en la casa de él. Miramos armas incautadas. Esperaron que amaneciera un poco para atacarnos. Mi familia está bien gracias a Dios, dejamos el cuerpo custodiado por el Ejército porque se manifestó que llegaba más guerrilla”, explicó Natalia Caicedo, hermana del militar.

La incursión armada dejó cinco subversivos muertos, así como tres heridos, todos de la estructura ‘Jaime Martínez’.

El soldado Caicedo desapareció hace aproximadamente 10 días cuando intentaba atravesar el río San Juan en Cumbal, en Nariño, durante el desarrollo de operaciones en la zona. Su cuerpo fue encontrado en el sector de Tovar Donoso de la provincia de Carchi en Ecuador.

«Su ubicación se dio en el sector de Tovar Donoso de la provincia de Carchi, Ecuador, sitio del afluente compartido con la frontera del vecino país. Desde este momento se adelantaron las coordinaciones correspondientes con las autoridades ecuatorianas para adelantar el traslado de nuestro soldado e iniciar así los procedimientos legales para determinar las causas de su deceso”, indicó el Ejército.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *