Las primeras versiones indican que el ataque habría sido perpetrado por el Eln contra las unidades militares, hecho que será denunciado ante la justicia, para que el crimen de los uniformados no quede en la impunidad.

La Octava División del Ejército confirmó un nuevo ataque terrorista del Ejército de Liberación Nacional, Eln, contra sus soldados en Arauca, que dejó como resultado cinco militares muertos y seis más heridos.

Según el comando de esa unidad militar, “en la madruga de este sábado, durante el desarrollo de operaciones militares que buscaban proteger la comunidad en la vereda Juju, municipio de Arauquita, Arauca, fue atacada una unidad nuestra con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladora por parte de los criminales del grupo armado organizado Eln”.

Los soldados estaban adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres Nº 27 de la Fuerza de Tarea Quirón. Además, los militares heridos fueron ya evacuados a un centro médico, donde reciben atención.

“El Ejército Nacional denunciará este hecho atroz que enluta nuestra institución y se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes”, dijo la institución militar.

A través de un video, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que las víctimas “eran soldados que cumplían una misión de protección al oleoducto. Son cinco soldados y un suboficial (…) Están ya el comandante general del Ejército y el Comandante General de las Fuerzas Militares dirigiendo la operación contra las estructuras criminales que están en Arauca”.

Entre los heridos se encuentran los soldados profesionales Juan Carlos Mora Díaz, Libardo González Guzmán, Freidy Geovany Caicedo Camilo, Dayvid Alexánder Montoya Palacio, Anderson Jaír Ramírez Rojas, y Yoseph Alfredo Peña Vargas.

Los hombres que perdieron la vida en medio del atentado son el sargento segundo Luis Argiro Durango Mazo; el soldado profesional Julián Adolfo Torres Loaiza; el soldado profesional Kevin Enrique Sibaja Lambertino; el soldado profesional Jeferson Gamboa Robledo; y el soldado profesional Kebinson Alberto Campo Flórez

Venezuela rechaza

El ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, rechazó este sábado la acusación del presidente de Colombia, Iván Duque, quien aseguró que el ataque con explosivos del Ejército de Liberación Nacional, Eln, en Arauca, que se saldó con cinco militares muertos y seis heridos, fue planificado desde el país caribeño.

“El Gobierno de los falsos positivos, de las masacres, el Gobierno que deshizo la paz y revivió la guerra, el que persigue y desaparece líderes sociales, y apaga las protestas con plomo, insiste en desviar la atención. Todo nuestro rechazo a este personaje y sus oscuras maniobras”, expresó Náñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *