Más de 100 familias pesqueras de los municipios de San Marcos, San Benito Abad y Sucre (Sucre)
reciben un impulso para su trabajo y bienestar. Con nuevas cavas, congeladores, plantas eléctricas y canastillas, fortalecemos su economía y garantizamos más alimento en la mesa de la región.

Durante el evento de entrega de kits de pesca, en el marco del programa de Pez Total, la directora general de la AUNAP Karen Mejía, resaltó: “Este gobierno y esta entidad están cumpliendo. Estamos llegando a las zonas historicamente olvidadas, haciendo entrega de insumos que permitirán fortalecer la producción y comercialización de estas organizaciones de base”.

Además resaltó que en las entregas realizadas esta semana en Córdoba y Sucre, se beneficiaron aproximadamente 600 familias pesqueras y acuicolas de manera directa y aproximadamente 6.000 actores de la cadena pesquera de forma indirecta.
Las asociaciones pesqueras beneficiadas en sucre, son organizaciones de base, marcadas por el despojo de tierras y conflicto. La AUNAP hoy dignifica la vida de estos pescadores populares, con la entrega de insumos clave para la transformación y tecnificación de la cadena pesquera.

¡Seguimos avanzando por la seguridad alimentaria y el desarrollo pesquero!