La nueva reforma tributaria socializada por el Gobierno Nacional recibió el respaldo de los alcaldes de ciudades capitales.

Como vocero de esos mandatarios, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo que la propuesta que será llevada al Congreso el próximo 20 de julio, cuenta con el respaldo de Asocapitales porque se busca recaudar $15,2 billones para financiar la protección de los más vulnerables, reactivar la economía, estabilizar las finanzas públicas, sin gravar a la clase media, el IVA y las pensiones.

Destacó que el proyecto de reforma tributaria y que el Gobierno presenta como ley de Inversión Social, tiene líneas de sostenimiento de programas dirigidos a los jóvenes como la financiación de la matricula cero como política de Estado, además del financiamiento de la pequeña y mediana empresa.

“Tenemos el reto como país enfrentar la crisis económica que nos deja la pandemia. Importante hacerlo desde la construcción colectiva con los jóvenes, gremios y comunidades. Los programas sociales deben mantenerse, al tiempo que se fomenten oportunidades de empleo”, puntualizó en su intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *