Un agente de la Policía Antinarcóticos fue enviado a la cárcel tras ser sorprendido robando pertenencias a viajeros en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
El uniformado aprovechaba los controles de inspección para cometer los hurtos.
De no creer: Un uniformado de la Policía Antinarcóticos terminó en prisión acusado de robar pertenencias a pasajeros en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.
Un juez de la Justicia Penal Militar impuso medida de aseguramiento de detención preventiva al patrullero José Bohórquez Sarmiento, quien fue detenido por hurtar pertenencias de viajeros en el aeropuerto El Dorado.
El hecho salió a la luz el pasado viernes 11 de abril, cuando el Tribunal Penal Militar y Policial ordenó su ingreso en prisión mientras se desarrolla la investigación en su contra.
Así fue descubierto el policía que hurtaba a pasajeros de El Dorado
En cámaras de seguridad de la principal terminal aérea de Colombia quedó registrado, a comienzos de este mes, el momento en que el patrullero Bohórquez Sarmiento, quien se desempeñaba como inspector de equipaje portuario y aeroportuario, robó pertenencias al revisar un equipaje. En el video de la inspección se observa cómo escondió el botín en su uniforme.
¿Qué robaba el agente antinarcóticos en aeropuerto El Dorado?
Según la investigación realizada por el Fiscal 2204 Penal Militar y Policial de Conocimiento Especializado, el uniformado tenía entre sus funciones la verificación del contenido de las maletas seleccionadas.
Sin embargo, este patrullero no estaba haciendo su labor de forma honesta y aprovechaba la tarea que le correspondía para hurtar elementos de valor, tales como joyas y relojes, entre otros. Tras el detallado análisis de las imágenes, se ordenó su detención y prisión preventiva.
Uno de los aspectos que más llamó la atención durante la recolección de evidencias fue un reloj de alta gama que el oficial usaba durante uno de sus turnos, lo cual supuestamente no estaba justificado por sus ingresos.
La propia Policía Nacional realizó a cabo la investigación y el pasado viernes 4 de abril, José Bohórquez Sarmiento fue detenido mediante orden de captura, donde sus propios compañeros de la institución participaron en el procedimiento.