La noche del miércoles 7 de septiembre, hacia las 10:00 p. m., en Ocaña, fue asesinado Luis Eduardo León Velázquez, mejor conocido como ‘Lucho’ León, quien era el acordeonero del cantante de vallenato Wilfran Castillo.

El lamentable hecho se registró cuando la víctima llegaba a su casa en la urbanización Marina y fue interceptada por dos motorizados.

Se conoció que el parrillero se bajó, sacó una pistola y le disparó en repetidas oportunidades. Tras ver que ‘Lucho’ cayó agonizante, el hombre huyó con su cómplice.

Familiares y amigos del acordeonero lo auxiliaron y lo llevaron rápidamente al Hospital Regional Emiro Quintero Cañizares, pero minutos más tarde falleció.

Varios habitantes de este municipio del Catatumbo, por Twitter, le reclamaron a la Alcaldía de Ocaña y a las autoridades judiciales más acciones para frenar situaciones violentas como esta que enluta al género musical vallenato.

La administración municipal se pronunció por la misma red social y lamentó lo sucedido, también les exigió a las autoridades la captura y judicialización de los asesinos.

Peter Manjarrés también escribió un tuit donde lamentó lo ocurrido con ‘Lucho’ León. “Que tristeza, de luto el vallenato. Mis más sentidas condolencias para la familia de ‘Luchito’ León”.

Otro artista que se pronunció fue Luis Carlos Campillo, integrante del grupo Kvrass, señalando que, “Respetuoso, noble y dedicado a la música, qué triste tu partida tan prematura, te faltó mucho, mi hermanito. Dios te tenga en la gloria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *