En la vía a Urabá, sector La Recta, de Dabeiba, encontraron muerto a alias ‘Siopas’, segundo máximo cabecilla del Clan del Golfo, después de alias Chiquito Malo, a quien busca el Gobierno Nacional desde el momento de la captura de alias Otoniel.

De acuerdo con las autoridades, al cadáver de este presunto cabecilla criminal de 40 años lo lanzaron desde un vehículo en la vía a Urabá, entre los municipios de Uramita y Dabeiba. El cuerpo presentaba 12 impactos de bala en lo que sería un aparente ajusticiamiento.

El reporte preliminar da cuenta de que ‘Siopas’ no tenía varios dientes, y registraba cinco impactos de bala en la cabeza, cuatro en el rostro, dos más en la espalda y uno en la mano derecha.

Vale recordar que entre ‘Siopas’, ‘Chiquito Malo’ y ‘Gonzalito’, todos cabecillas del Clan del Golfo, crecieron las rencillas desde el momento en que capturaron y extraditaron hacia los Estados Unidos a su máximo líder, alias Otoniel, en una aparente pelea por quién sería el nuevo máximo cabecilla.

¿Quién era?

Wilmer Antonio Giraldo, su nombre de pila, había nacido en Apartadó, un municipio de la región de Urabá, en Antioquia, hizo parte del grupo terrorista de las FARC antes de integrar las filas del Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia donde llegó a ser subcomandante.

El nombre de ‘Siopas’ no apareció en la lista de los cabecillas del Clan del Golfo con quienes el gobierno comunista de Gustavo Petro conversaría en el proceso de sometimiento a la justicia, lo que ha llevado a algunos a sugerir que este asesinato puede estar relacionado con esto, pues lo verían como un obstáculo para las pretensiones que el grupo ilegal tiene en el presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *