Buena disposición hay en la Asamblea Departamental para aprobar el proyecto de ordenanza con el que se facultaría administrativamente al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, para la cesión del lote donde se construirá el Complejo Judicial.
Así lo confirmó el actual presidente de la Asamblea, Said Bitar, al destacar la pertinencia de esta iniciativa.
“Este proyecto fue aprobado por unanimidad en la vigencia anterior, yo tuve la posibilidad de ser el ponente, donde estuvo el mejor ambiente por parte de los diputados, porque sabemos la necesidad de justicia que tiene nuestro departamento”, señaló.
“Sabemos que hay una falencia y que el Complejo Judicial va ayudar en gran medida, a mejorar el acceso a la justicia de muchos cordobeses que la están requiriendo, que la están necesitando”, agregó.
Es preciso señalar que las facultades otorgadas al mandatario departamental para la cesión del terreno se vencieron, toda vez que no se culminó el trámite de titulación del área que pasará ahora a nombre del Consejo Superior de la Judicatura, por la presencia de una familia que adelanta un proceso de reclamación, por su estancia de más de 20 años en el predio.
Así las cosas, el rediseño del proyecto contempla la delimitación de las dos hectáreas solicitadas por la Rama Judicial, sin afectar el derecho adquirido por los ocupantes.
Bajo este panorama, el gobernador Benítez tendrá que radicar nuevamente el proyecto de ordenanza, con la garantía de encontrar un ambiente que favorecería el otorgamiento de las facultades administrativas requeridas para tal fin.