El próximo lunes el equipo gaucho, que lidera el grupo A con 7 puntos, rivalizará con Bolivia (7:00 p.m.), colero de esa zona, sin unidades.

La selección de Argentina enlazó este lunes su segundo triunfo seguido en la Copa América, en Brasil, tras imponerse por 1-0 sobre Paraguay, y con 7 puntos al cabo de tres salidas aseguró su clasificación con dos fechas de anticipación a los cuartos de final.

La Albiceleste alcanzó de paso el liderato del Grupo A y dejó a Paraguay estacionada con tres puntos y en el tercer lugar en dos presentaciones. Chile, entre tanto, se ubica en el segundo puesto con cinco unidades; Uruguay es cuarto con una, y Bolivia, que tuvo jornada de descanso, es colera sin puntos.

La conexión Lionel Messi-Ángel Di María apareció en el amanecer de un partido que se presumía cerrado. Pero nada que resista a una bella concepción estética. La maniobra partió de un engaño al mediocentro Adrián Cubas por parte de Messi, que este lunes igualó al ya retirado Javier Mascherano en el récord de más partidos oficiales con la selección, 147.

El capitán cedió el balón a Di María, que ganó terreno por la izquierda, amenazó con soltar un zapatazo a distancia pero filtró con delicadeza el pase a Alejandro Gómez.

Entonces ‘el Papu’ lanzó el balón por encima del guardameta Antony Silva antes de parar en el fondo de la red. El cronómetro marcaba apenas 10 minutos del partido jugado en el estadio Mané Garrincha. Los pupilos de Lionel Scaloni tendrán descanso mientras en el estadio Arena Pantanal de Goiania chocarán Bolivia y Uruguay y en Brasilia, se citarán Chile y Paraguay. El defensa central Cristian Romero afirmó que su selección depende de sus capacidades para avanzar lejos en la Copa.

“Debemos que ir partido a partido, pero tenemos un equipo de grandísimos jugadores. Depende de nosotros hasta donde queremos llegar”, manifestó el jugador del Atalanta italiano.

“Cuando hay jugadores que te hacen adaptar de la mejor manera, se te hace mucho más fácil. Todos saben la clase de jugadores que hay en la selección, me encontré con un grupo fantástico. Estoy tranquilo y doy lo mejor, sabiendo la responsabilidad que conlleva esta camiseta”, expresó.

Ángel Di María admitió en días recientes que de momento “la mejor de todas” las selecciones es Brasil, que ha goleado en sus dos primeras presentaciones.

“Argentina siempre es candidata, pero Brasil está en su casa y haciendo las cosas muy bien. Nosotros vamos a tratar de cumplir el sueño que tenemos todos”, añadió el extremo del PSG francés.

De otro lado, la cuarta jornada del grupo B se celebrará este miércoles con los juegos Ecuador-Perú (4:00 p.m.) y Brasil-Colombia (7:00 p.m.)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ARGENTINA 1

Técnico: Lionel Scaloni.

Jugadores: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Leandro Paredes (Nicolás Domínguez, 81’); Alejandro Gómez (Rodrigo de Paul, 72’), Lionel Messi, Ángel Di María; y Sergio Agüero (Joaquín Correa, 59’).

Gol: Alejandro Gómez (10’).

Figura: Ángel Di María.

PARAGUAY 0

Técnico: Eduardo Berizzo.

Jugadores: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia, Andrés Cubas (Ángel Cardozo, 66’), Robert Piris da Motta (Richard Sánchez, 82’), Alejandro Romero Gamarra (Óscar Romero, 66’), Miguél Almirón, Ángel Romero (Carlos González, 87’) y Gabriel Ávalos (Braian Samudio, 87’).

Goles: no hizo.

Estadio: Mané Garrincha, en Brasilia. / Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). / Asistentes: Carlos López y Jorge Urrego (Venezuela). / Taquilla: partido sin público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *