El Secretario de Desarrollo de la Salud, Carlos Andrés Vasco Álvarez, convocó al Comité de Seguridad del PNV con el fin de definir estrategias que permitan desarrollar de forma eficaz y oportuna la siguiente etapa de inmunización del Plan Nacional de Vacunación (PNV) contra el COVID-19.  

Las estrategias a implementar buscan mejorar y optimizar el desarrollo de la logística de la Vacunación municipio por municipio, basados en la experiencia de la primera etapa del PNV; para ello se se expuso y se realizó análisis del comportamiento del COVID-19 en las diferentes regiones del Departamento de Córdoba.  

De la misma forma, se definieron lineamientos de control social frente a la pandemia, teniendo en cuenta las condiciones geográficas y el enfoque diferencial. 

Como resultado de este Consejo, el comité de seguridad aprobó la propuesta de la Gobernación de Córdoba que será presentada al Ministerio de la Salud y la Protección Social, que busca unificar las etapas de Vacunación, solicitando la autorización para vacunar otros rangos de edad poblacional y así avanzar rápidamente en la inmunización.  

El Consejo de Seguridad tuvo la participación de Víctor Meza, Director de IVC; Gustavo Ordosgoitia, Asesor de Salud de la Gobernación de Córdoba; el equipo técnico del PAI Departamental; el Secretario del Interior y Participación Ciudadana, Edgar Garcés; y los Coroneles de la Policía de Córdoba, Alex Vega y Carlos García. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.