La Plenaria del Senado de la República aprobó en cuarto y último debate, el proyecto de ley del Representante, Erasmo Zuleta, que fortalece y equilibra el acceso a los planes de financiamiento de las actividades de los pequeños y medianos productores del campo.

La iniciativa de autoría del congresista cordobés, garantiza que los grandes productores tengan un límite de asignaciones de hasta el 50% y el restante 50% se dirija a medianos y pequeños productores del campo, representando un financiamiento de aproximadamente 9 billones de pesos.

Actualmente los créditos financieros irrigados en el sector agropecuario suman más de 24.2 billones de pesos, pero el 91% de estos se queda en los grandes productores.

En el caso que las instituciones financieras no sustituyan estos recursos con créditos hacia pequeños y medianos productores, deberán invertir en títulos de desarrollo agropecuario para financiar a Finagro y que esa institución a través de créditos de redescuento focalice los recursos hacia los pequeños y medianos productores.

El congresista expresó su satisfacción por el respaldo político recibido, pero dijo que esta es una victoria de los pequeños productores porque ya no serán la ‘cenicienta’ de los créditos agropecuarios que anuncian los gobiernos, pero que, a la hora de irrigar, lo atrapan los grandes o la industria y dejan sin oportunidad al campesino.

“Estamos cerrando una brecha de inequidad con el campo”, expresó el congresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *