La Contraloría General de la República (CGR) anunció que llevará a cabo un control preventivo concomitante al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que aprobó el Concejo de Montería, después de recibir una solicitud formal.

El abogado José de la Hoz Rivero fue quien interpuso la queja. Y es que en varias ocasiones el jurista advirtió que aprobar el POT le traería consecuencias de orden jurídico al Municipio, pues dentro del documento se habrían afectado predios urbanizables.

En su respuesta, la CGR informó que realizará las actuaciones a las que haya lugar en el segundo semestre de este año, junto con las delegadas de Vivienda, Saneamiento Básico, Medio Ambiente y la gerencia departamental de Córdoba.

Así mismo, el ente dentro de sus labores dijo que informará de lo sucedido a la Contraloría General de la Nación, este última se encargará de indagar si podrán achacarse responsabilidades disciplinarias entre los funcionarios que aprobaron el POT, entre ellos los cabildantes.

De la Hoz Rivero dijo en su momento que fueron al menos 400 predios los que se declararon humedales sin la sustentación técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *