Desde el Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal, Comercial y de Desarrollo Rural (Consea), el gobierno de Córdoba presentó los resultados de las políticas públicas emprendidas que muestran un crecimiento del campo y en donde el pequeño productor hace parte fundamental de esa cadena.

La academia, sector privado, instituciones del Estado y emprendedores agropecuarios resaltan los indicadores que muestran la activación de más de dos mil unidades productivas en distintas líneas y en donde la Gobernación ha colocado todos los insumos.

La cría de cerdos, hortalizas, cultivo de plátano y gallinas ponedoras, hacen parte de esa cadena de producción primaria que abastece el mercado local y sirve para el auto sostenimiento alimentario, expresó el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

Con el trabajo se ha llegado a los 30 municipios de Córdoba, entregando proyectos importantes y beneficiando a más de 7 mil campesinos en el departamento.

Por otro lado, está convenio que firmó la Gobernación de Córdoba con el Banco Agrario para fortalecer el acceso a créditos de campesinos, donde la Gobernación paga la tasa de interés de manera compensada para que el crédito salga más económico a los campesinos.

El gobernador destacó el proyecto con la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) para la rehabilitación de los distritos de riego Mocarí y La Doctrina, además de otras alianzas productivas y proyectos piscícolas que hacen parte de la gestión realizada para el crecimiento agropecuario en el departamento que reiteran el desarrollo que se ha logrado en este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *