La salsa está de luto, pues el boricua Lalo Rodríguez fue hallado muerto la tarde de este martes 13 de diciembre en la Residencial Sabana Abajo, en Puerto Rico.

Lalo falleció a sus 64 años y tenía varios desafíos con las drogas y el alcohol, los cuales lo llevaron a tener múltiples problemas que terminaron afectando directamente su carrera. Recientemente el músico venía presentando quebrantos de salud que lo habían dejado hospitalizado e intubado.

El intérprete de Ven, devórame otra vezera distinguido como una de las voces más célebres en la historia de la salsa.

Lalo Rodríguez era una leyenda d ela sala, a sus 16 años ya había grabado un álbum debut.

Su trayecto

El salsero tenía un gran trayecto musical, tras debutar a sus 16 años con el álbum The Sun of The Latin Music, en el que tuvo la colaboración del pianista Eddie Palmieri, tiempo después se llevó su primer Grammy (anglo) con ese trabajo.

Era conocido en su carrera como ‘El Canario original de la Salsa’, y en su repertorio tuvo otros éxitos como: ‘Máximo chamorro’, ‘Tristeza encantada’ y ‘Tú no sabes querer’.

En 1976, el boricua participó en la grabación Introducing Lalo Rodríguez & Simón Pérez, del músico y compositor, Tommy Olivencia.

4 años más tarde se lanzó como solista y sacó su primer disco de larga duración titulado Simplemente… Lalo.

Luego sacó el sencillo Ven , devórame otra vez, el cual se conviritó en su mayor éxito, que sonó y se posicionó en los primeros lugares de Panamá, Perú, Colombia, Venezuela y España, allí recibió un disco de platino y uno de oro por la venta de más de 200 mil copias del tema.

Ahora el artista será recordado por su éxitos y su empatía no sólo con la música, sino con sus seguidores. ¡Lalo por siempre!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *