A centros asistenciales de Pereira, Bogotá y Montería fueron enviados 45 pacientes críticos que estaban en Antioquia, pues 22 clínicas alcanzaron su punto máximo de ubicación y 16 confirmaron una situación de Emergencia Hospitalaria. 

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI´s) registró una mínima reducción al pasar del 95 al 93% en un lapso de 24 horas. El departamento, hasta el momento, tiene 1.355 camas, de las cuales, 1.270 están ocupadas con enfermos críticos.

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, resaltó la solidaridad de las regiones que recibieron a los pacientes provenientes de Antioquia, debido a que ese noble gesto ayudará a reducir la presión que tiene la red hospitalaria. Aunque se habilitaron nuevas UCI´s, indicó que el autocuidado es indispensable para contener al COVID-19.

«Logramos la referencia de 45 pacientes a otras ciudades, principalmente, Bogotá, Montería y Pereira. Gratitud con esas ciudades que se han solidarizado con Antioquia y permiten la remisión de pacientes nuestros», destacó el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.