El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, informó la mañana de este miércoles, 23 de noviembre, que queda totalmente prohibido el paso de cualquier vehículo de carga pesada por el puente Gustavo Rojas Pinilla, mejor conocido como el Puente Metálico.

El mandatario municipal precisó que la decisión fue tomada por el Instituto Nacional de Vías (Invias) que en las últimas horas dio a conocer la medida que se suma a la ya establecida, la cual ya existía para vehículos con mayores a 3.5 toneladas.

“Luego de la alerta que enviamos con la ciudadanía por el estado del Puente Metálico, @InviasOficial me confirmó que se restringió el paso de todos los vehículos de carga. Esto se suma a la restricción que ya existe en cuanto a la prohibición de vehículos mayores a 3.5 toneladas”, trinó el alcalde.

Como se recordará, desde hace semanas la ciudadanía ha venido alertando graves deterioros en el referido puente, por lo cual funcionarios del Invias y de la administración municipal han acudido a la zona para evaluar la situación y buscar las soluciones correspondientes.

Los habitantes de la marguen izquierda de la ciudad temen que la edificación puede colapsar, debido a que fue construida desde hace más de 60 años y las labores de reparación y mantenimiento han sido muy escasas por parte del Invias, responsable de este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *