La tragedia ocurrió en el barrio El Porvenir de Puerto Tejada. La víctima se encontraba en su hogar cuando, en un acto habitual, intentó alimentar a un pitbull y este la atacó. Luego su esposo falleció tras conocido el hecho.

Una tragedia por partida doble se registró en el municipio de Puerto Tejada, departamento del Cauca, cuando una mujer de 80 años y su esposo, también un adulto mayor, murieron en medio de una tragedia ocasionada por un perro de raza peligrosa.

Según el reporte entregado por la alcaldesa Luz Adiela Salazar, citada por medios locales, el pasado fin de semana la señora Ana Ludivia Bedoya se disponía a darle comida a su mascota, un canino de raza pitbull, el cual por razones que se desconocen la atacó.

El perro la mordió en el cuello, provocándole una herida grave que no pudo ser curada por los galenos en un centro médico.

La alcaldesa informó que el esposo de la mujer (cuya identidad no fue revelda) estaba convaleciente y, al enterarse de la muerte de Ana Ludivia, no resistió. Al parecer le dio un paro cardiaco y murió.

Los ataques de perro de raza peligrosos van en aumento en Colombia
El perro fue dejado en manos de la Policía, mientras las autoridades sanitarias definen cuál será su destino.

Cabe recordar que los perros de raza potencialmente peligrosos en Colombia siguen en cifras alarmantes y con una escalada ante el auge de la tenencia de mascotas.
Según datos oficiales del Dane, el 60 % de los hogares en Colombia cuentan en su núcleo con por lo menos un perro, siendo Bogotá y Cali las ciudades que lideran el ranking con 25 % y 18 %, respectivamente, de la totalidad en el país.

Las razas potencialmente peligrosas, o ‘animales de manejo especial’ como se llaman según la Ley 1801 de 2016 son monitoreadas a través de las Secretarías Distritales de Protección y Bienestar Animal.

Con resumen de agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *