Sigue contingencia aérea.

Al cumplirse una semana de la suspensión temporal de operaciones de Viva Air, la aerolínea Avianca es la única que ha transportado a más de 22.100 pasajeros del total de afectados por Viva, garantizando que lleguen a sus destinos de manera segura y lo más pronto posible.

En un comunicado a la opinión pública se dio a conocer el plan de contingencia aéreo adoptado en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta entre el 27 de marzo y a la fecha en donde Avianca ha extendido la protección para los pasajeros que cuenten con tiquetes confirmados o reservas emitidas para volar con Viva hasta el 12 de marzo.

Precisan además que a la fecha y en las distintas terminales aéreas se ha protegido con la reubicación en sus vuelos a más de 22.100 pasajeros de Viva Air (19.300 han sido en rutas nacionales y 2.800 en rutas internacionales) disponiendo de más de 17.000 sillas en su red de rutas en Colombia y el exterior.

Directivos de Avianca aseguran que su compañía ha aumentado su capacidad de operación con cinco aviones adicionales, uso de flota más grande con capacidad de hasta 250 pasajeros y vuelos extra a los destinos con mayor necesidad de reubicación de pasajeros.

“Avianca ha puesto a disposición de los viajeros de Viva Air más de 50 counters dedicados exclusivamente a atenderlos. Es importante reiterar que para hacer efectiva la protección, los pasajeros que cuenten con tiquetes confirmados o reservas emitidas por Viva para volar entre el 27 de febrero y 12 de marzo deben dirigirse directamente a los aeropuertos. Dicha reubicación se hará sin costo y por orden de llegada, en los vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad”, indica el comunicado.

Finalmente, “los pasajeros deben acercarse a solicitar la reacomodación el día que tienen programado su vuelo o máximo dos días antes del mismo, esto para descongestionar los aeropuertos y dar prioridad a los clientes con fechas de vuelo cercanas”, remata la información.

  

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