Los padres de familia pueden ser amonestados si se comprueba que incurrieron en una irresponsabilidad que derivó en la quemadura con pólvora de un menor de edad.
Así lo manifestó María Isabel Moscote, epidemióloga del comité médico científico y contratista de la Secretaría de Salud de Montería, al indicar que los padres del primero menor de edad quemado en la ciudad fueron amonestados.
“Los padres de familia deben saber que sí va un comparendo y sí queda en antecedentes por el hecho de ocurrir una quemadura a un menor de edad”, indicó en entrevista con www.gsnoticias.com.
Detalló que además del llamado de atención, también inicia un proceso de investigación por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para determinar si fue un accidente o si hubo factores agravantes que pudieran requerir incluso penalización.
En las primeras dos semanas de diciembre, Montería solo ha registrado un caso de lesión con pólvora, precisamente la del menor de edad.