La gran final se disputó en el estadio José Amalfitani, del club Vélez Sarsfield, bajó la conducción arbitral de la chilena María Belén Carvajal.

América de Cali perdió 2-1 con Ferroviária de Brasil en la gran final de la Copa Libertadores Femenina, duelo de este domingo en Buenos Aires, Argentina y se quedó a las puertas de su primer título continental.

El primer gol de la jornada llegó en el minuto 6. Un cobro de tiro libre de Sochor al área y la arquera Tapia no logra contener el remate y se va al  fondo de la red.

El empate para las escarlatas llegó en el minuto 38. Acción de penal sobre Robledo que cobra Catalina Usme e iguala las acciones.

La alegría duró poco para América. Otra acción de penal para las brasileñas y es Aline que pone a su escuadra adelante en el marcador.

América de Cali llegaba de ganar por goleada sus dos primeros cotejos, y sólo perdió con Corinthians (3-0) en el cierre del grupo, para luego eliminar al local Boca Juniors (2-1) en cuartos de final y cobrarse desquite en las semifinales ante las paulistas a través de los penales.

Ferroviária profundizó el histórico dominio brasileño en esta categoría y su segunda corona continental luego del título obtenido en 2015, mientras las «Escarlatas» apuntaban a su primera consagración y la segunda para un equipo colombiano luego del festejo del Atlético Huila en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *