Temor ha causado en el municipio de Puerto Libertador un panfleto que lleva el rótulo de las disidencias de las Farc y que amenaza al secretario de gobierno de Puerto Libertador, Rafael Martínez, así como el personero Jorge Iván Uribe y líderes sociales de la región.

La comandancia de la Policía en Córdoba anunció un consejo de seguridad que evaluará autenticidad del documento y revisar noveles de riesgo y de protección de los amenazados.

El panfleto amenaza de muerte a Jarvi Prado y Roberto Domínguez, quienes hacen de la Fundación Social Cordobexia. Los referenciados son beneficiarios a su vez del Programa Integral de Seguridad y Protección y de la Ruta de Protección Colectiva.

“Desde el día de ayer está circulando en el municipio de Puerto Libertador, mediante mensajes de whatsapp u otras redes sociales, un panfleto, firmado de forma conjunta, presuntamente por los GAOR frentes 18 y 52 FARC-EP, en el que amenazan la vida, la integridad, la libertad, y la seguridad de varios líderes sociales, del secretario de gobierno municipal y del personero municipal”, precisa la fundación de derechos humanos.

Ante la situación ´piden intervención de las autoridades para salvaguardar la vida de los amenazados. Para el caso del secretario de gobierno Rafael Martínez, esto no es nuevo. Hace varios años le tocó salir de la región y mantenerse protegido en Montería por similares circunstancias.

En reunión las autoridades determinarán niveles de riesgo, autenticidad del panfleto y la estrategia de protección de los mencionados en el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.