En el departamento, la disponibilidad de camas para pacientes críticos es inferior al 5%.

Entre 10 y 12 días tardarían en hacer efecto las medidas restrictivas anunciadas por la Gobernación de Antioquia para contener la velocidad de contagios con Coronavirus durante el tercer pico. Hasta entonces, la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos seguirá siendo alta.  

En el departamento, la disponibilidad de camas para pacientes críticos es inferior al 5% mientras que los contagios continúan en ascenso y en la última semana se han confirmado más de 21.000 pacientes nuevos. 

Este jueves inicia el toque de queda extendido en 25 municipios, en los 100 restantes  habrá restricción a la movilidad entre las 8:00 P.M y las 5:00 A.M del día siguiente. 

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia explicó que “sin duda estamos al límite y lo más complejo es que vamos a estar así por lo menos diez días o dos semanas. Nosotros esperamos que con las medidas restrictivas que tomamos, empiece a bajar el número de contagios y en unos días comience a bajar la ocupación en las UCI”. 

El mandatario regional dice que según los registros, en marzo se reportó una movilidad del 100%, esto sumado al relajamiento de los protocolos de prevención, tuvo como consecuencia un incremento crítico de los contagios. Para cortar la incidencia es necesario disminuir la movilidad al 60%. 

El tercer pico de la pandemia ha obligado a la declaratoria de emergencia hospitalaria en por lo menos 15 centros asistenciales que han colmado su capacidad en UCI, urgencias y hospitalización. 

Cada semana se hará una evaluación del impacto de las medidas para determinar su continuidad o cambio, según sea pertinente.

 Fuente: Sistema integrado de información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.