La captura fue realizada por un grupo especializado y se espera que Camargo sea trasladado inicialmente a Medellín y luego a Bogotá para reforzar las medidas de seguridad.
La Fiscalía y la Policía, en la madrugada de este lunes lograron recapturar a Óscar Camargo Ríos, alias “Pichi”, en la vereda El Noral del municipio de Copacabana, Antioquia. Camargo, apodado el “Pablo Escobar de Santander” por su extenso prontuario delictivo, había escapado a principios de octubre de su residencia en Medellín, donde cumplía casa por cárcel. Junto a él fueron detenidas dos personas que presuntamente fungían como escoltas armados.
Capturan a alias “Pichi”
Durante el operativo, que tuvo lugar alrededor de las tres de la madrugada, las autoridades incautaron una pistola marca Five Seven, calibre 9 milímetros, cuatro proveedores y 99 cartuchos. La captura fue realizada por un grupo especializado y se espera que Camargo sea trasladado inicialmente a Medellín y luego a Bogotá para reforzar las medidas de seguridad.
Camargo, condenado a siete años y medio de prisión por múltiples delitos, entre ellos homicidios y tráfico de drogas en Bucaramanga, había burlado la justicia en al menos 14 ocasiones, desactivando dispositivos de monitoreo y violando detenciones domiciliarias. Su fuga más reciente ocurrió antes de que el INPEC pudiera trasladarlo a la cárcel La Paz de Itagüí, evadiendo nuevamente el sistema penitenciario.
El gobernador de Santander, General Juvenal Díaz, felicitó a las autoridades por la captura. “Estamos listos para pagar la recompensa ofrecida desde la gobernación. Atención: cayó Óscar Camargo, alias Pichi, considerado el Pablo Escobar santandereano”, señaló el mandatario, quien destacó la importancia de esta detención para la seguridad del departamento y del país.