Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel ‘, uno de los jefes de la banda criminal más peligrosa de Colombia, ya no está representado en Estados Unidos por el abogado Arturo Hernández y ha dejado su defensa en manos del letrado Alexei Schacht.

‘Otoniel’, quien lideraba el Clan del Golfo, decidió cambiar de abogado sin explicación alguna, según indicó a EFE el propio Hernández, quien no ofreció mayores detalles y solo se limitó a dar a conocer su reemplazo.

El abogado representó a ‘Otoniel’ el mes pasado cuando compareció por primera vez ante la justicia estadounidense tras ser extraditado desde Colombi.

En ese momento, el sindicado se declaró no culpable de los delitos de narcotráfico por los que está acusado.

Entonces, Hernández subrayó lo complejo de este caso y denunció que no se le había permitido hablar con su cliente durante su detención en Colombia.

El abogado Alexei Schacht remitió la semana pasada un escrito al tribunal para notificar que se encargaría de la defensa de ‘Otoniel’.

‘Otoniel’ de ser encontrado culpable, podría ser condenado a un mínimo de 20 años de prisión y un máximo de cadena perpetua, según indicó la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *