El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que alias Fabián, quien era el cabecilla principal del Frente de Guerra Occidental del ELN, falleció en la madruga de este martes en una clínica de Cali y no en un bombardeo en el Chocó, como había sido anunciado hace unos días.

Molano explicó que, luego del operativo realizado el pasado 17 de septiembre en contra de ‘Fabián’, el hombre sobrevivió y fue capturado herido cerca a la zona del combate.

De acuerdo con lo detallado por las autoridades, debido a la gravedad de sus heridas, en las últimas horas alias ‘Fabián’ fue traslado a un centro médico de la capital del Valle donde murió.

“Alias ‘Fabián’ falleció. Fue ubicado herido, cubierto con arbustos y vegetación. Este es el golpe más grande del gobierno del presidente Iván Duque al Eln, le hemos dado en la cabeza a este grupo armado, alias ‘Fabián’ fue capturado vivo a las 4:00 p.m. de este lunes en las selvas del Chocó y fue trasladado a Cali, falleció a las 5:20 a.m. de este martes”, detalló el Ministro

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, explicó que el hombre, quien hizo parte de la actividad criminal por cerca de 35 años, fue hallado por tropas del Ejército Nacional.

Según mencionó, una vez capturado, ‘Fabián’ recibió primeros auxilios por parte de enfermeros de combate de las Fuerzas Militares antes de ser traslado en helicóptero al Hospital Universitario del Valle.

“La operación no terminaba con el bombardeo, nuestros hombres siguieron en el trabajo de inteligencia y según información se conoció que en un lugar habían más guerrilleros”, dijo el General.

Cabe recordar que el ministro Molano había anunciado que ‘Fabián’ había sido abatido en medio de un operativo que se llevó a cabo en la vereda Corriente Palo, área selvática del municipio de El Litoral del Bajo San Juan, en Chocó.

“Aquí nuestras Fuerzas Militares y de Policía dieron el más duro golpe de los últimos meses al Frente de Guerra Occidental del Eln en Colombia”, resaltó en ese momento Molano a través de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *