Saab habría sido visitado por su esposa, Camila Fabri, quien le llevaría comida y enseres.
Después de varios días de incertidumbre sobre el paradero del empresario colombiano Alex Saab, este 13 de febrero se difundieron nuevas versiones que lo sitúan detenido en El Helicoide, la conocida sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Caracas, según afirmó el exfiscal venezolano Zair Mundaray en su cuenta de X.
Él aseguró que Saab habría sido visitado por su esposa, Camila Fabri, quien le llevaría comida y enseres, mientras otros familiares “acampan y esperan semanas para poder ingresar a ver a sus seres queridos”.
La situación de Saab ha generado un intenso debate mediático y político, debido a la falta de confirmación oficial sobre su detención. A principios de febrero, varios medios internacionales reportaron que él y el empresario venezolano Raúl Gorrín habrían sido detenidos e interrogados por agentes venezolanos en Caracas, en un operativo relatado por fuentes a The New York Times, aunque el paradero de ambos no estaba claro.
Sin embargo, desde Venezuela se emitieron versiones que contradicen estas afirmaciones: el Fiscal General, Tarek William Saab, negó que Saab haya sido capturado y afirmó que esas informaciones son falsas.
El abogado del empresario también declaró que Saab se encuentra “tranquilo” junto a su esposa en Caracas, cumpliendo con su agenda personal.
¿Qué se sabe sobre su supuesta detención?
Fuentes de inteligencia señalaron inicialmente que Saab fue aprehendido en Caracas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) con posible colaboración del Federal Bureau of Investigation (FBI) de Estados Unidos, y llevado al Helicoide, aunque no hay confirmación oficial de autoridades venezolanas o estadounidenses.
Existen versiones cruzadas sobre si realmente fue detenido, con sectores que sostienen que las noticias pueden ser parte de rumores sin verificación independiente.
