La Federación Colombiana de Fútbol tendría casi todo definido para enfrentar al tetracampeón del mundo. Faltarían pocos detalles, según el VBar.

La Selección Colombia terminó la gira por Asia con un balance positivo y no solo por los resultados, sino por las muy buenas sensaciones que deja el grupo tanto en lo individual como en lo colectivo. 

Quizás, el inicio de los partidos será un tema a mejorar, pues en ambos arrancó perdiendo y terminó empatando y remontando, respectivamente, pero la conclusión que queda de eso es que Néstor Lorenzo ha sabido hacer una lectura perfecta de los partidos y eso se lo ha dado el conocer bien a sus jugadores y saber quiénes le pueden responder a las circunstancias del partido. 

Eso ilusiona al público colombiano de cara al comienzo de las eliminatorias del Mundial 2026 en septiembre próximo, pues los vientos de unos nuevos tiempos de oasis soplan de a poco y se espera la competencia oficial para confirmarlo. 

De hecho, con el objetivo de llegar lo mejor aceitados posibles y medir la vara del equipo para el arranque del camino mundialista, Lorenzo espera que la exigencia crezca. Semanas atrás, se filtró que el DT le pidió a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol trabajar en conseguir rivales europeos de categoría para la fecha de amistosos Fifa de mediados de junio, la última antes de las eliminatorias. 

La incertidumbre empezó a reinar por la escasez de posibilidades dado a que las selecciones de Europa están en plenas eliminatorias para la Eurocopa del próximo año, por lo que los candidatos de mayor nivel se redujeron a Polonia y Serbia. De hecho, se filtró que Ramón Jesurún había adelantado negociaciones con ambos combinados durante el último congreso Fifa que se realizó en Ruanda hace dos semanas. 

Alemania sería rival de Colombia en junio

Sin embargo, uno de esos dos equipos no enfrentaría a Colombia debido a la aparición de un nuevo posible rival para esa fecha de amistosos y que cumpliría con las exigencias de Néstor Lorenzo. De acuerdo a Caracol Radio, la FCF se movió rápido y sólo faltarían pocos detalles para confirmar un duelo contra Alemania. 

El anuncio de dicho compromiso se haría en las próximas semanas, cuando se concrete el otro rival a enfrentar en esa fecha Fifa de junio, que se realizará del 16 al 20 del mes en mención. Esa será la última prueba de la Selección Colombia antes de comenzar la eliminatoria mundialista en septiembre contra Venezuela en Barranquilla. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *