·         Más de 500 empresarios informales se han beneficiado con la línea de crédito Montería Responde con el CrediExpress de la Gente.

·         Los taxistas asistentes hacen parte de la mesa de concertación que fue conformada por el gremio.

Montería, noviembre 27 de 2020.- La Alcaldía de Montería realizó la primera rueda financiera dirigida al gremio de taxistas de la ciudad, de la línea de crédito Montería Responde con el CrediExpress de la Gente, implementada en articulación con Bancóldex, que hasta la fecha ha beneficiado a cerca de 500 microempresarios informales.

En este espacio, liderado por el Programa de Emprendimiento y Desarrollo Económico de la Secretaría de Gobierno, se brindó asesoría a 35 personas escogidas por la mesa de concertación, quienes tuvieron la oportunidad de iniciar el proceso de estudio de crédito a través de las micro financieras que participaron, a fin de acceder a este beneficio y obtener capital de trabajo e inyección de liquidez a sus actividades. Con esto cumple uno de los compromisos adquiridos por el gobierno local en la mesa del pasado 11 de noviembre.

Esta iniciativa impulsada por el Gobierno de la Gente, está incluida dentro de La Ruta E, Ruta de Reactivación Económica de Montería,  creada para identificar emprendedores, facilitar procesos de formación y brindar capital semilla y de esta forma contribuir al desarrollo económico y social de Montería.

Balance de beneficiados por el CrediExpress de la Gente

Con un cupo inicial de 16.000 millones de pesos, se han desembolsado a corte de octubre 9.270 millones, beneficiando alrededor de 552 empresas. El balance de los desembolsos por bancos tradicionales a microempresas formales, registra 21 empresas beneficiadas con un promedio de desembolso de 26 millones de pesos; los desembolsos realizados por microfinancieras y fintech a empresas informales tienen alrededor de 500 beneficiarios (entre desembolsados y en estado de trámite), con un desembolso promedio de 12 millones de pesos.

En cuanto a Pymes, pequeñas y medianas empresas se han beneficiado a 31, con un promedio de desembolso de 80.5 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.