La población indígena que se encuentran desde el pasado mes de abril ubicada en el parque Simón Bolívar y Laureano Gómez. Recibió jornadas de atención en salud, educación y sensibilización por parte de la Alcaldía de Montería.

La Secretaría de Salud realizó intervenciones educativas con los niños y niñas que allí se encuentran, además de dirigir charlas y talleres a los padres y adultos responsables, relacionadas con salud ambiental, entornos saludables, salud mental, salud infantil, autocuidado y salud sexual, entre otras.

Durante la actividad se logró identificar un menor de 5 años con déficit en su condición de salud (dificultad respiratoria), el cual fue remitido de inmediato hacia la ESE Vidasinú en ambulancia, para su atención inmediata.

La secretaria de Salud, Yamina Restrepo Calonge, informó además que “se ofertó a la población indigena: vacunación con esquema regular, pruebas de embarazo y pruebas hisopado (PCR) para detectar casos de Covid-19, con el apoyo de las EPS”.

Además, se realizaron tamizaje de riesgo cardiovascular y metabólico en personas mayores de 18 años, valoración médica, atención de enfermería de P y P y entrega de medicamentos por parte Nueva EPS”.

Entre las distintas actividades que se llevaron a cabo, se realizaron talleres dirigidos a niños y adultos sobre salud mental, valoración nutricional de niños y niñas menores de 5 años, logrando así un total de 1396 intervenciones a esta población, en diferentes áreas, incluyendo embarazadas”. Enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *