Se desarrollará a partir de las 9:00 a.m. y tendrá una duración máxima de 60 minutos.

Montería, miércoles 6 de octubre de 2021- Con el objetivo de que las empresas se mantengan actualizadas en sus planes de emergencia y contingencia para la ocurrencia de diferentes fenómenos amenazantes, este jueves 7 de octubre se llevará a cabo el décimo Simulacro Nacional en todos los municipios del país.

El asesor del programa de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal, Luis David Ordosgoitia hizo un llamado especial a todas las entidades, instituciones, organizaciones y empresas a vincularse a la jornada nacional, según el Decreto 2157 de 2017 que reglamenta los planes de emergencia y contingencia para las empresas.

Este simulacro tiene como objetivo mantener a su personal de talento humano capacitado y actualizado en los protocolos de emergencia y contingencia, “hacemos un llamado a las empresas y entidades que realicen esta jornada en sus empresas con sus empleados para estar preparados ante cualquier emergencia natural para preparar y concientizar a las personas a adoptar las rutinas de acción más convenientes para afrontar una situación de emergencia”, dijo el funcionario.

Quienes realicen el simulacro deben tener en cuenta las medidas de bioseguridad y evitar aglomeraciones para evitar contagios de covid. Para obtener la certificación como participante deben inscribirse previamente al enlace https://acortar.link/tsGTFx o el correo cmgrd.monteria@gestiondelriesgo.gov.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.