Montería, 15 de agosto de 2025. La Alcaldía de Montería, ratificando su compromiso con la seguridad de todos los actores viales, viene adelantando controles a los piques nocturnos que, de manera ilegal, se realizan en la ciudad.

Lo anterior, para generar conciencia sobre la importancia de cumplir las normas y garantizar una movilidad segura. Los operativos son liderados por la Secretaría de Tránsito, en cabeza de María Fernanda López, con el respectivo acompañamiento de la Policía Metropolitana.

La secretaria López explicó: «La prioridad siempre es garantizar la vida de todos los actores viales. Las actividades ilegales de piques no solo ponen en riesgo a quienes las practican, sino también a ciclistas, peatones y conductores de vehículos particulares, transporte público y de carga. La mayoría de los involucrados en estas prácticas son jóvenes y menores de edad, por lo que continuaremos realizando campañas y controles para salvaguardar la seguridad de todos los monterianos”.

En el marco de estas acciones se han inmovilizado 85 motocicletas y aplicado 135 comparendos a personas que han sido sorprendidas en este tipo de actividades irregulares, según lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Héctor Ruiz Arias.

El oficial y la secretaria de Tránsito de Montería también se refirieron a un incidente en el que estuvo involucrado uno de los participantes en los piques de motos ilegales. Ruiz Arias explicó que un motociclista, “al tratar de huir de la actividad de intervención, se movilizó en contravía y sufrió un accidente que le generó una lesión”. Por su parte, López aseguró que el conductor fue atendido de manera inmediata y trasladado hasta un centro asistencial donde recibe atención médica.

Las autoridades pudieron establecer, además, que el lesionado no portaba casco protector ni documentos de la moto en la que se transportaba. Debido a lo anterior, el vehículo fue inmovilizado, en las últimas horas y el propietario deberá responder por los comparendos que se le han impuesto por contravenir las normas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *