Montería, 15 de diciembre de 2020.- En la mañana de este martes el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin, adelantó el regalo de navidad para más de 18.000 estudiantes de la Universidad de Córdoba, tras confirmar que en los próximos tres años, el municipio subsidiará la matrícula para garantizar su permanencia en la educación superior.

De acuerdo a lo expresado por el rector de la institución, Jairo Tórres Oviedo, el 47% de la población matriculada es de Montería y este aporte que hace la Alcaldía es fundamental para avanzar en el programa Matrícula Cero que viene promoviendo la institución.

“Invito a todos los alcaldes de Córdoba a sumarse a esta iniciativa y apoyar la educación de nuestros jóvenes”, expresó el alcalde, quien agregó que en medio de la pandemia y en un año con tantas dificultades como ha sido el 2020, se hizo un gran esfuerzo presupuestal para aliviar a las familias de estos jóvenes y evitar la deserción.

“Se destinaron 432.552 millones para el subsidio del segundo semestre de 2020 y en los tres años que siguen mantendremos el apoyo económico para aliviar a las familias y contribuir a la formación de los profesionales de la región”, afirmó el alcalde.

La Universidad de Córdoba registró este año una deserción del 2%, la más baja en la historia de la institución y por debajo de la media nacional que se ubicó en el 12%, según expresó el rector Jairo Tórres Oviedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *