El secretario de Gobierno, Gabriel Moreno hizo un balance del proceso de retorno que durará tres días “la administración municipal realiza el acompañamiento del regreso de las comunidades a sus territorios, hemos dispuesto 10 funcionarios que están haciendo la labor de registro, recibiendo los enceres, la Alcaldía de Montería se encargará del transporte de estas personas y haremos una entrega formal a Tierralta en Puerto Frasquillo donde ellos tomarán lanchas hacia sus resguardos”.

El funcionario indicó a TuPrensaDigital.Net que la administración municipal dispuso que una vez termine la salida de los indígenas, inicie el proceso de rehabilitación, mantenimiento y embellecimiento del parque. “Igualmente con los comerciantes buscaran recuperar el parque para el esparcimiento familiar y uso de espacio público para los ciudadanos”, dijo el mandatario.

Moreno explicó que deberán hacer algunos cierres en las entradas al parque, intervención que concertarán con los comerciantes que están al interior del mismo para que no se afecte su actividad económica. 

Vía Javier Barrios Pineda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *