En horas de la noche, la Policía Metropolitana de Montería brindó acompañamiento a indígenas manifestantes que ya están en la capital de Córdoba
Montería, 15 de diciembre de 2020.- El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo, Personería Municipal e ICBF para que acompañen la manifestación que realizan varios indígenas del sur de Córdoba, quienes buscan diálogo con la empresa Urrá.
«Dimos instrucciones a la Policia Metropolitana de Montería para brindar acompañamiento a la marcha indígena que llegó a la capital de Córdoba y se dirige a la empresa Urrá, a fin de garantizar el derecho a la protesta así como la movilidad de los marchantes y la ciudadanía», expresó el alcalde a través de sus redes sociales.
El mandatario considera pertinenente la intervención de las entidades a las que se les hizo el llamado, toda vez que hay menores en la marcha. El grupo se encuentra en la Villa Olímpica de Montería y cuentan con acompañamiento policivo.
Un equipo de la Secretaría de Salud Municipal también estará en el lugar, reiterando a las familias la importancia de mantener medidas de autocuidado y los protocolos biosanitarios para la prevención del contagio del coronavirus.
«El llamado a Defensoría, Personería e ICBF es para que con ellos como garantes, se logre establecer un diálogo con la empresa Urrá, para que pronto los manifestantes puedan retornar tranquilos a sus territorios», expresó Ordosgoitia.
Desde el Gobierno de la Gente se ha invitado a los manifestantes a cumplir con los protocolos biosanitarios y atender las medidas de autocuidado para prevenir el contagio por coronavirus.