Montería, 25 de abril de 2025. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, colocó la primera piedra de las obras de mejoramiento, mantenimiento y construcción de la estructura física del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Villa Cielo, una intervención integral que beneficiará a 220 niños de este importante sector de la ciudad.

Con una inversión de más de $1.300 millones el proyecto contempla la intervención de un área total de 1.033 metros cuadrados, con un plazo de ejecución de tres meses, garantizando espacios dignos y adecuados para el desarrollo integral de la primera infancia.
Dentro de las obras programadas se incluyen actividades como la pintura exterior e interior, mantenimiento de la estructura metálica de cubierta, cambio y mantenimiento de puertas y ventanas, así como la adecuación del sistema eléctrico y de iluminación general.

Además, se realizarán levantamientos generales de niveles de pisos, construcción de andenes y circulaciones, mantenimiento de pisos y enchapes, impermeabilización de vigas canales, construcción de cunetas para drenaje de aguas, mantenimiento de baterías sanitarias y del cerramiento perimetral, así como la adecuación de la red hidrosanitaria.
“El bienestar de nuestros niños comienza con espacios adecuados y seguros. Estas obras en el CDI Villa Cielo son una muestra de nuestro compromiso con la primera infancia y con el futuro de Montería”, expresó el alcalde Hugo Kerguelén García.

Esta intervención hace parte del plan estratégico de mejoramiento de infraestructura educativa y de atención a la niñez que adelanta la administración municipal, con el objetivo de garantizar ambientes de aprendizaje de calidad para los más pequeños.
Con estas acciones, Montería avanza en la construcción de una ciudad más equitativa, brindando a los niños y niñas las condiciones necesarias para crecer, aprender y soñar en un entorno seguro y digno.