Montería, 27 de enero de 2026. La Alcaldía de Montería acompaña con un enfoque humano, responsable y respetuoso a las familias que ocupaban el humedal Berlín. Desde la administración municipal se les está brindando apoyo humanitario y asesoría social.
Durante todo el proceso, la administración municipal priorizó la atención social, la escucha activa y el acompañamiento a las personas involucradas, garantizando que la actuación se desarrollara de manera ordenada, transparente y conforme a la ley, salvaguardando en todo momento la integridad de la comunidad y del personal institucional.
La Alcaldía de Montería informó que no se registraron capturas durante la intervención, la cual se desarrolló en completa calma y bajo un estricto control interinstitucional.
La administración municipal reitera que este proceso se adelantó con un enfoque humano y social, entendiendo las realidades de las familias, pero reafirmando también la necesidad de proteger el humedal Berlín como un ecosistema fundamental para la seguridad ambiental, la mitigación de riesgos y la resiliencia climática de la ciudad.
