Atendiendo a la problemática que sufre los habitantes del municipio de Lorica por cuenta del desabastecimiento de agua potable, el cual se agudiza en la época de sequía, desde la administración municipal se anunció la construcción de varios acueductos veredales.

De acuerdo con el alcalde de esta municipalidad, Jorge Negrete, los próximos beneficiarios serán los residentes de los corregimientos de El Lazo y El Rodeo, pues el acueducto rural que les suministrará el preciado líquido está ad portas de adjudicarse.

“El 23 de enero vamos a adjudicar el acueducto de El Lazo – El Rodeo, casualmente para evitar este tipo de contingencias que se nos presentan cada vez que se nos viene la temporada de sequía. Aunque tuvimos una temporada de lluvias, en esta zona las represas tienen un problema en el que el agua se pierde fácilmente y apenas empiezan los primeros días de verano ellos quedan totalmente secos”, dijo.

En este mismo sentido, el dirigente de la capital del Bajo Sinú precisó que han sido habilitados cinco acueductos veredales, con los que se han beneficiado a cerca de 8 poblaciones de la zona colinada del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *