Unión y soluciones de fondo para el campo, no coyunturales fue el llamado que hizo el alcalde de Lorica Jorge Negrete López, durante su intervención ante las autoridades nacionales del sector agropecuario desde el municipio Puerto Escondido, donde se desarrolló la socialización de la Ley de Alivios Financieros, con delegados del Ministerio de Agricultura, del ICA, Finagro, Agencia de Desarrollo Rural – ADR, y la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos UNAC Córdoba.

Además, requirió ayudas definitivas, no coyunturales para el sector campesino. “No hay nadie mejor que el sector campesino para aportar al PIB; y no hay sector más golpeado que nuestros campesinos”, anotó Negrete. “Vayamos todos los treinta alcaldes con el gobernador Orlando Benítez y el ministerio de Agricultura para buscar soluciones definitivas”, puntualizó.

La intervención del mandatario loriquero se dio a raíz de las graves afectaciones humanas, materiales y económicas que deja la emergencia por inundaciones de la última semana en el departamento de Córdoba.

En el caso del municipio de Lorica son más de mil familias damnificadas, y más de mil hectáreas de cultivos perdidas de pasto, maíz, arroz, plátano, yuca, piña, hortalizas y verduras, además de cultivos de peces y aves de corral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *