Para Fedemunicipios que sea el estado colombiano sea el único autorizado para comprar e importar vacunas contra el Covid-19 es la mejor decisión.
La Federación de Municipios asegura que el anuncio del ministro de Salud, Fernando Ruiz, de que sólo será el gobierno nacional el que adelantará la compra de las vacunas contra el Covid-19, es una buena decisión porque evitará la competencias entre municipios ricos y pobres.
Para el director de Fedemunicipios, Gilberto Toro, “que el estado colombiano sea el único autorizado para comprar e importar vacunas contra el Covid-19 es la mejor decisión que se puede tomar en estos momentos ya que evitamos esa competencia entre municipios ricos contra municipios pobres y no permite que la vacuna sea objeto de réditos políticos a largo plazo”.
El también vocero del gremio, el presidente de Fedemunicipios, Gian Carlo Gerometta, alcalde de Mosquera, Cundinamarca, agradeció “al gobierno nacional y al ministro de Salud, Fernando Ruíz, por acoger ese llamado que desde la Federación hicimos los alcaldes y alcaldesas del país en días pasados cuando se conoció el borrador del decreto del Plan Nacional de Vacunación”.
Consideró además que “para los mandatarios locales es un alivio recibir noticias como la entregada el día del hoy por el ministro de salud porque garantiza que todos los colombianos vamos a recibir la vacuna según lo estipulado en el decreto y segundo porque los alcaldes de municipios de categorías 4, 5 y 6 no tenemos recursos suficientes para asumir una nueva responsabilidad”. /Colprensa.