Montería, 23 de mayo de 2022- El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, sostuvo una reunión con los rectores de las Instituciones Educativas del municipio, a fin de analizar, articular y poner en marcha acciones para el mejoramiento de la calidad e infraestructura educativa, esta última con un rezago de más de 30 años.

Los rectores manifestaron sus inquietudes y propuestas al alcalde, quien les indicó que se requiere un trabajo conjunto, “tenemos que planificar un gran programa de inversión riguroso en el que queden incluidas las necesidades de todas nuestras instituciones educativas de zona urbana y rural”.

El mandatario dio a conocer que junto con el equipo de la Secretaría de Educación se trabaja en la consolidación de un banco de proyectos, primero que se hace en la historia del municipio y en el que se hizo una inversión de $1.400 millones, para hacer un gran diagnóstico de la infraestructura que requieren las sedes de la Instituciones Educativas.

“Desde el Gobierno de la Gente estamos haciendo y trabajando para que nuestros estudiantes tengan condiciones óptimas para el desarrollo de sus actividades académicas”, expresó Ordosgoitia Sanin.

Hernando Pérez Gamero, rector de la IE Mogambo, indicó: «hemos sacado buenas conclusiones en bien de la educación pública. Esto es excelente porque ya hay unos caminos hacia la solución conjunta de todos los problemas».

En el encuentro se dio a conocer que se adelanta el proceso de compra de sillas, en el que la administración municipal hará una inversión de alrededor de $800 millones para distribuir 6 mil unidades en todas las sedes urbanas y rurales.

El alcalde y los rectores acordaron poner en marcha el Programa ”Juntos por nuestros colegios”, en el que se realizarán reuniones semanales con grupos de rectores para ir consolidando la información de lo que requiere cada institución, la que será socializada mensualmente con el equipo de gobierno y los directivos docentes.

Juan Carlos Vega Ochoa, rector de la IE Cecilia de Lleras, aseguró: «esta reunión es importante por los acuerdos a los que se llega en pro de la calidad de la educación. Vamos a estar en reunión con ASOREM para acordar grupos con los que estaremos de manera personalizada tratando toda la problemática de infraestructura educativa».

Por su parte, Rafael García Cantillo, rector de la IE Rancho Grande, puntualizó: «hoy nos reunimos con el alcalde para tratar temas importantes de infraestructura educativa. Hay unos requerimientos de cada colegio y llegamos a un acuerdo de hacer reuniones de trabajo para priorizar el tema».

El alcalde puntualizó que es indispensable adelantar procesos de microgerencia y revisar los recursos del orden nacional, que se puedan empezar a atraer para el fortalecimiento de la infraestructura educativa, y los designados en el Ocad Regional, “el llamado es a la unidad, a que trabajemos de la mano para poder saldar y sellar muchas de las deudas educativas que fueron creciendo por las dificultades económicas de tantos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *