El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, reclamó del INPEC, como responsable de la custodia de presos, respuestas sobre la fuga de un ex líder paramilitar y cabecilla del ‘Clan de Golfo’ que se fugó de una clínica privada en Montería, ayudado por un comando de hombres armados.

Para el mandatario hay una clara debilidad en el protocolo de seguridad para estos procedimientos y más cuando se trata de un personaje de alta peligrosidad.

Dijo que le pidió a la Fiscalía y la Policía una investigación interna que evidencia tiempo, modo, lugar, revisa cámaras de seguridad y todos los elementos de prueba que permitan determinar posibles complicidades.

Agregó que, además de ser inconcebible que esto ocurra en la ciudad, dijo que se expuso a los trabajadores de la salud del centro clínico y los pacientes, que nada tienen que ver con situaciones como estas.

Las primeras informaciones dan cuenta que al menos cinco hombres armados llegaron a la clínica La Esperanza, con capuchas intimidaron a los guardias del INPEC y se llevaron al exparamilitar Egdar Córdoba, “alias 5-7”, quien había llegado al establecimiento por una supuesta dolencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *