El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, acaba de manifestar que «controlar el clima es imposible, por eso todos debemos estar alerta, la emergencia invernal nos llegó y los damnificados aumentan con el paso de los días. En Montería están activos los sistemas de gestión del riesgo».
Los anterior tiene que ver con la emergencia derivada de las inundaciones por el aumento en el nivel del río Sinú, lo que llevó a que se declarar la calamidad pública en la ciudad, pues decenas de familias han resultado afectadas.
Dijo también que «la CAR-CVS solicita evacuar zonas de riesgo y desde la Alcaldía de Montería estamos identificando sitios para trasladar a las familias. Desde hoy quedará habilitado un nuevo albergue».
Finalmente hace un llamado al sector privado y ciudadanía a ser solidarios. Varios equipos de todas las secretarías están en campo haciendo censo de afectados. «Importante seguir las recomendaciones de los organismos de socorro e informar cualquier emergencia al 310 3871086 o 123».
