Montería, 11 de agosto de 2022. En el marco de la Cumbre Regional de alcaldes con el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, uno de los puntos a tratar fue el mal uso que le están dando unos pocos ciudadanos al mecanismo de la revocatoria del mandato, el que está siendo desnaturalizado por personas que únicamente mueven esta herramienta constitucional para beneficios personales y con el único fin de destruir los buenos ejercicios administrativos.

En la reunión, los mandatarios le expresaron al presidente Petro que tal como está contemplado el procedimiento de revocatoria del mandato, se pueden ver vulnerados los derechos al debido proceso, a la representación efectiva y a ser elegido, de los funcionarios de elección popular.

Ante este panorama, desde Asocapitales han propuesto impulsar un proyecto de reforma del régimen normativo de la revocatoria del mandato para proteger los derechos fundamentales anteriormente mencionados y para que los ciudadanos utilicen de manera correcta está herramienta.

Ordosgoitia Sanin indicó que los alcaldes y las comunidades no pueden “caer en la trampa de quienes pretenden desviar la atención de lo que es realmente importante para las comunidades, que es el trabajo y el desarrollo de los barrios, corregimientos y veredas”.

El mandatario aseguró que en Montería la ciudadanía tiene claro el arduo trabajo que se hace en el Gobierno de la Gente, lo que se ve reflejado y validado con los índices de favorabilidad, la buena gestión y el excelente manejo fiscal de los recursos del Municipio, lo que ubica a Montería como una de las cinco mejores ciudades según el DNP. A lo que se suma que la capital cordobesa es la tercera ciudad de Colombia con mayor incidencia de progreso social según las mediciones de la Fundación Corona, la Red de Ciudades Cómo Vamos (RCCV), el Social Progress Imperative y Deloitte.

“En Montería le hemos dado vitalidad a las comunidades, les devolvimos la fe y la esperanza con la inversión que estamos haciendo en los barrios y en el campo para saldar deudas históricas que se tenían desde hace muchísimos años”, afirmó Ordosgoitia.

Agregó además que se han redoblado esfuerzos para disminuir los índices de desempleo, “los que desde 2020, en el pico más alto de la pandemia (24,8%), hemos logrado bajar en 11.1 puntos porcentuales, lo que nos ubica en el 13.7%”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.