Montería, 3 de septiembre de 2024. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, fue enfático al aseverar que no existe ningún elefante blanco con el proyecto de Businú. El mandatario hizo claridad en que los embarcaderos se están ejecutando y que el próximo año se iniciará la ejecución de las embarcaciones.
El alcalde aseguró que “esta semana se estarán instalando las pasarelas en la estación de Centro Verde y la próxima semana iniciaremos la instalación de los pilotes en el embarcadero de Rancho Grande”.
Además de ello, indicó que en Cartagena se están ejecutando obras que tienen que ver con el tercer embarcadero ubicado en la calle 22 con Av. Primera.
El alcalde expresó que con relación a las embarcaciones se trabaja en los diseños para luego el próximo año iniciar su ejecución, una vez los embarcaderos estén listos. “Luego de que suscribamos un convenio las embarcaciones nos las entregarán ocho meses después. Para este año nuestra meta es la de finalizar las estaciones y vamos por muy buen camino”.
Kerguelén García, recordó que “existía un convenio entre Invías y el municipio por $3.700 millones para las embarcaciones, el que se liquidó. Sin embargo el Ministro de Transporte, nos aseguró que desde el Gobierno Nacional están comprometidos con el proyecto, razón por la que se busca realizar un convenio tripartita con Cotecmar, expertos en todo el tema de transporte marítimo y fluvial”.